_
_
_
_
_
Banca

El grupo Santander constituye su primer comité de empresa europeo

El grupo Santander tiene previsto constituir el próximo 16 de marzo su primer comité de empresa europeo, en el que participarán representantes del grupo en Alemania, Reino Unido, Italia, Portugal y España. Es decir, en todos los países europeos donde la entidad que preside Emilio Botín tiene un banco en el que trabajan como mínimo 150 empleados.

De esta forma, estarán representados, además, del SCH, Banesto como parte del grupo Santander, lo mismo que Banif, el británico Abbey o el alemán CC Bank, a pesar de que este último está incluido dentro de Santander Consumer, filial del grupo de banca al consumo. También se incluyen en este comité representantes de los bancos que posee el grupo en Portugal, el Santander Totta, o en Italia.

El Santander se adapta así a una directiva comunitaria de 1994, y cuyo plazo para que las empresas se acojan a dicha normativa cumple en mayo próximo, explican fuentes sindicales. El BBVA ya constituyó su comité de empresa europeo en junio de 2004. El futuro comité de empresa del Santander representará en total a 70.000 empleados del grupo. Su función, como establece la legislación, es tratar asuntos trascendentes para el banco, señalan fuentes sindicales.

La normativa establece que este comité de empresa debe reunirse una vez al año como mínimo, explican las mismas fuentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_