_
_
_
_
Pymes

El balneario de Arnedillo invierte 1,3 millones en un parque termal

El balneario riojano de Arnedillo ha destinado 1,3 millones de euros a la construcción de un parque termal. Se trata de unas instalaciones que amplían sustancialmente la oferta de este centro, ubicado sobre una de las fuentes termales más antiguas de España.

El complejo incluye una amplia zona ajardinada y una piscina termal exterior a 30 grados de temperatura. La incorporación más novedosa es una piscina de olas, que alterna periodos de burbujas y contracorrientes con otros de turbulencias, reproduciendo un mar a escala reducida. En invierno, la bondad de la temperatura está garantizada por un sistema que utiliza las propias aguas hipertermales y un suelo especial para la irradiación de calor.

El balneario ha decidido priorizar la atención a los servicios a las empresas. Para ello ha establecido unidades de relax y tratamiento antiestrés, específicamente diseñadas para empleados y ejecutivos. Paralelamente, ha habilitado espacios para la celebración de reuniones de empresa, presentaciones y demostraciones.

Las termas de Arnedillo son conocidas desde la dominación romana. La zona de baños pasó a propiedad del Obispado de Calahorra en 1224, lo que motivó un levantamiento de los lugareños, que fueron reducidos por la fuerza. Actualmente, el Balneario de Arnedillo es propiedad de Terma Europa, una sociedad creada por el empresario Javier Vázquez-Illa en 2001 y cuya facturación , en 2004, ascendió a 8,7 millones de euros.

Con la entrada de Terma Europa, el balneario riojano ha introducido nuevos servicios, pioneros en el sector. Arnedillo ha sido el primer centro termal que ha incorporado guardería, sala de cine, biblioteca y un club específicamente diseñado para la atención a los menores de cuatro años. También creó un circuito de piscina de agua caliente y templada con sauna e intercambio de duchas de contraste, orientado hacia el cliente joven, y que hoy está siendo incorporado por la mayoría de empresas del sector.

Archivado En

_
_