_
_
_
_
CincoSentidos

El nuevo Passat se codea con los más grandes

Más allá de una estética que remite de forma directa a modelos de alto porte como el también Volkswagen Phaeton -la parrilla frontal cromada irá llegando sucesivamente a otros vehículos de la marca-, el nuevo VW Passat pasa por ser un automóvil muy superior en todos los órdenes frente a su antecesor, de por sí un buen automóvil.

En primer lugar, porque es más grande. Por ejemplo, la longitud gana 6,2 centímetros y llega hasta los 4,77 metros, mientras que la batalla o distancia entre ejes experimenta un aumento de medio centímetro, de modo que queda establecida en 2,71 metros.

Una y otra cota repercuten en una habitabilidad excelente, sobre todo en lo que confiere a las plazas traseras. Además, el maletero se va hasta los 565 litros de capacidad, 90 más que hasta la fecha. Con el aumento, el volumen del maletero es netamente superior al de algunos modelos premium, como el Audi A8.

Según parece, la marca germana ha echado el resto en materia de acabados, situando el modelo al nivel, por ejemplo, de sus 'hermanos de grupo' los Audi A4 y A6. En este mismo sentido, su dinámica promete ser muy favorable, pues recurre a un avanzado chasis con suspensiones independientes realizadas, en gran medida, en aluminio -más flexible y ligero-.

También es de destacar el 'armamento' mecánico que trae consigo el nuevo Passat. Por ejemplo, en el ámbito de gasolina se ofrecerá en opciones 1.6 de 115 CV, 2.0 de 150 y 2.0T -sobrealimentado- de 200 CV, todos ellos con inyección directa FSI.

Sin embargo, la atención irá a parar, y además desde un primer momento, a las reputadas motorizaciones de gasóleo TDI -también con alimentación por inyección directa-, a partir de ahora disponibles en un triple escalón energético: 105, 140 y 170 caballos.

Por cierto, según motorizaciones el cambio de marchas será manual de cinco o seis marchas, aunque en opción también podrá ser automático Tiptronic o robotizado y secuencial DSG, de nuevo en función de los propulsores.

Todo un sibarita

Aunque la equipación del nuevo Passat está todavía por definir para el mercado español, sí se sabe que será muy completa en todos los casos. Por ejemplo, el coche contará, como mínimo, con llantas de aleación -de hasta 19 pulgadas-, arranque por botón -con mando remoto para la apertura de puertas- y freno de estacionamiento electromecánico, que prescinde de la clásica palanca en la consola central. Además, no faltarán elementos como el climatizador de doble ambiente, el ESP de nueva generación -previsto hasta para remolcar una caravana o un carrito de carga- o un avanzado sistema de sonido CD/MP3. Por lo demás, de serie o con sobrecoste se podrá optar a dispositivos como los faros bi-xenón direccionales -con gran ángulo de apertura-, el climatizador de cuatro ambientes, sistema de navegación mediante mando verbal, telefonía Bluetooth, una toma de corriente de 220 voltios -como en casa-, telemática de entretenimiento, control de velocidad con radar de proximidad…Además, a medio plazo llegarán versiones de tracción total 4Motion -de serie, todos los Passat son de tracción a las ruedas delanteras-, un nuevo familiar -o Variant- y, previsiblemente, una carrocería de corte coupé, pero con cuatro puertas.

Archivado En

_
_