_
_
_
_
_
CincoSentidos

La buena cocina de siempre

Han pasado más de 30 años desde que Rafael Torres pusiera en marcha lo que entonces era un bar-restaurante de comida sencilla, buenos chuletones y cuatro cosas más. Al negocio familiar se incorporaron los hijos, Raúl en la cocina y Rafa en la sala, que ahora llevan las riendas del restaurante, aunque el padre siga metido en los fogones.

El As de Espadas (Paseo de la Rosa, 64. Toledo. Tel.: 925 212 707) se ha renovado completamente el último verano, ganando en luminosidad y confort, con un estilo moderno, aunque en la cocina permanecen las mismas cosas de siempre, como el rabo de toro, con 15 años en la carta.

Los guisos, como los garbanzos con chipirones, el estofado de ternera, las afamadas croquetas o la tortilla de patatas, son platos de Rafael padre, los que gozan de mayor predicamento, ésos que la clientela nunca perdona. Con las entradas es el hijo el que se permite algunos cambios, como la ensalada de atún rojo confitado a baja temperatura con guacamole y ensalada de tomate, las mollejas de lechal con setas y pimienta verde, el volcán de patatas con morcilla y huevo frito o la tempura de verduras con salsa de romesco.

Pero lo que importa es la materia prima, de excelente calidad, tanto en los pescados (lubina, merluza, lenguado o bacalao) como en las carnes (solomillo, chuletillas, perdiz a la toledana), al horno o a la parrilla, que no se disfrazan con salsas ni guarniciones, a excepción de unas patatas fritas con un buen aceite virgen.

Cocina por tanto de siempre, de sabor y producto, con presentaciones más actuales y adecuados puntos de cocción. En cuanto a los postres, algunos son caseros y otros industriales, pero buscan la calidad. A los vinos, con cerca de 500 referencias. Precio medio: 45 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_