_
_
_
_
Conflicto

Los trabajadores y la dirección de la CMT inician negociaciones

Los trabajadores de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y la dirección del organismo iniciarán la próxima semana la mesa de negociación sobre las condiciones del traslado de su sede a Barcelona.

Este desbloqueo del conflicto motivado por el cambio de sede de la CMT es fruto de la reunión celebrada el viernes entre responsables del Ministerio de Industria, representantes de la plantilla y de UGT Madrid, sindicato al que el comité de empresa atribuye este 'avance'.

La negociación formal en el plano laboral se llevará a cabo con la dirección de la CMT, mientras que Industria estará 'presente' en el plano político, aportando las soluciones que dependen directamente del Gobierno, como las recolocaciones.

Por su parte, la secretaria de acción sindical de UGT Madrid, Maru Menéndez, calificó esta reunión como 'esperanzadora', porque 'ha venido a clarificar algunas cuestiones poco claras e interpretaciones no demasiado concretas de los acontecimientos'.

El PP quiere que las explicaciones sobre la negociación con los trabajadores se den en el Congreso y por eso su grupo parlamentario ha dirigido una pregunta al ministro de Industria, José Montilla, para que explique, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso del próximo miércoles, la situación en la que quedarán los empleados de la CMT una vez que se efectúe el traslado de la sede a Barcelona.

En cualquier caso, las negociaciones comenzarán con Carlos Bustelo como presidente en funciones, puesto que todavía no hay sustituto para el cargo. En este sentido, el Gobierno aceptó este viernes su renuncia y dispuso su cese mediante un real decreto aprobado en el consejo de ministros.

Archivado En

_
_