Sacyr estima que vale un 40% más de lo que marca el mercado
Sacyr Vallehermoso cifra en 5.160 millones de euros el valor de la empresa, que supera así en un 40% a la capitalización de unos 3.625 millones de euros que actualmente registra el grupo en Bolsa, según una presentación de la empresa a los analistas.
El grupo que preside Luis del Rivero marca un precio de mercado de 19,4 euros por acción, frente al de entre 13 y 14 euros en el que actualmente fluctúa, y subraya así el potencial de revalorización con que, en su opinión, cuenta la empresa.
Itinere, la rama de gestión de concesiones, es la filial del grupo que mayor valor presenta, estimado en 2.000 millones, por delante de Testa, la filial de patrimonio, tasada en 1.757 millones .
El valor de Vallehermoso asciende a 1.241 millones de euros y las dos filiales constructoras (Sacyr y Somague) suman un total de 568 millones de euros.
En la presentación a analistas, remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo apuntó a su balance como una de sus 'fortalezas', dado que asegura contar con una deuda de 7.497 millones de euros, equivalente al 66,8% del total del valor de sus activos.
Además, Sacyr Vallehermoso dice contar con una 'alta seguridad' en su negocio dado que, según sus datos, la cartera de contratos pendiente de ejecutar por sus distintas filiales aseguran ingresos futuros por un total de 59.709 millones.
Destaca la proyección de Itinere, de la que espera ingresos futuros por un total de 49.370 millones de euros, por delante de las constructoras Sacyr y Somague (2.859 y 3.288 millones, respectivamente), y Testa (2.413 millones).
En cuanto a la estrategia de negocio, y por lo que a construcción respecta, el grupo confía su crecimiento al desarrollo del Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte (PEIT) en España y a su expansión por Italia.