_
_
_
_
Medios

Los ejecutivos de Recoletos facilitarán a los accionistas la venta en cuatro años

Retos Cartera, la sociedad que en diciembre lanzó una opa sobre el grupo Recoletos, envió ayer un comunicado a la CNMV en el que detalla la nueva composición accionarial de la empresa. Retos indica que los 'accionistas ejecutivos deberán promover activamente la identificación y negociación de oportunidades de desinversión' durante el cuarto año desde la liquidación de la oferta. Parte de los nuevos accionistas de la empresa pertenecen al capital riesgo, y la desinversión pactada a los cuatro años es habitual en el sector.

La información enviada añade que si transcurrido ese periodo no se hubiera logrado la desinversión, 'el Consejo de Administración mandatará un asesor financiero de reconocido prestigio con dicho propósito'.

La composición accionarial de Retos, como infomó el pasado jueves Cinco Días queda compuesta por la estadounidense de capital riesgo Providence, con un 25,50%; Financial Retos Partners, con un 23,18%; Solter Investments, con un 12,50%; el equipo gestor, con un 12%; sociedades asesoradas por Mercapital con un 7,50%; la Kutxa, con un 5%; Caja Navarra, con un 5%; Investindustrial, con un 5%; sociedad de administración de valores mobiliarios, con un 2,32%; y Banesto, con un 2%.

Archivado En

_
_