_
_
_
_
CincoSentidos

'Brothers', amor en medio de la tragedia

Para Susanne Bier, el cine es una forma de expresar sentimientos. En su última película, Brothers, la brutalidad contrasta con la ternura. La película, que mereció las conchas de plata a la mejor actriz, Connie Nielsen, y mejor actor, Ulrich Thomsen, en el Festival de San Sebastián, tiene un componente político -el protagonista es un soldado de las Naciones Unidas enviado a Afganistán- pero es fundamentalmente una historia de amor.

Brothers llega hoy a la cartelera acompañada de Alfie, una nueva versión de la película de los años 60 que lanzó al estrellato a Michael Caine. En este remake dirigido por Charles Shyer la acción no se desarrolla en Londres, sino en Manhattan. Jude Law da vida a este mujeriego filosófico.

Para el actor, el personaje ha sido un auténtico reto: aparece en todas las escenas de la película, a menudo habla de forma íntima con el público y, además, es un hombre cuya integridad es más que cuestionable.

Marisa Tomei y Susan Sarandon, ambas ganadoras de un Oscar, interpretan a dos de las numerosas mujeres que sucumben al encanto de Alfie.

El estreno de American splendor en España viene precedido de alabanzas (mejor película en Sundance y premio Fipresci en Cannes). La película es tan original como el cómic del que toma su nombre, creado por Harvey Pekar, en el que se basa. American splendor combina la adaptación cinematográfica, el biopic, la animación, y los elementos documentales y está protagonizada por Paul Giamatti, el actor que ha sorprendido por su papel en Entre copas.

Wesley Snipes se vuelve a meter en la piel del cazador de vampiros popularizado en el cómic de Marvel en la tercera entrega de Blade. Le acompañan en el reparto Kris Kristofferson, Jessica Biel y Ryan Reynolds. En Blade Trinity, el enemigo a batir es Drácula. Los estrenos se completan con George y el dragón, aventuras medievales con un reparto en el que destaca Patrick Swayze, y Sospechoso cero, un thriller de E. Elias Merhige, protagonizado por Aaron Eckhart y Ben Kingsley.

Todas se suman a El penalti más largo del mundo, estrenada el pasado miércoles, una comedia de Roberto Santiago interpretada por Fernando Tejero sobre lo que le puede ocurrir a alguien que de la noche a la mañana se convierte en un héroe.

Archivado En

_
_