Warner Music saldrá a bolsa con una oferta inicial de 750 millones de dólares
El grupo estadounidense Warner Music ha presentado una solicitud antes la autoridad de la competencia de Estados Unidos (SEC) para salir a bolsa a través de una oferta pública inicial por valor de 750 millones de dólares (557 millones de euros), indicó hoy la compañía. La compañía publica los trabajos de artistas como Madonna, Linking Park, Alejandro Sanz y Miguel Bosé.
Warner Music no precisó ni el precio ni la cantidad de acciones que serán vendidas en la Bolsa de Nueva York, pero indicó que los títulos cedidos en la oferta pertenecen a la compañía y otros inversores. La salida a bolsa de Warner tiene lugar después de que la industria musical mostrara ligeros signos de recuperación en la última parte de 2004, a pesar de la crisis por la proliferación de la piratería.
La oferta inicial será coordinada por las entidades financieras Goldman Sachs, Morgan Stanley, Lehman Brothers, Merrill Lynch y Deutsche Bank. Banc of America y Citigroup serán los gestores de la introducción en bolsa. Warner Music indicó que la solicitud ya ha sido presentada ante la SEC, pero aún no es efectiva. Además, explicó que los inversores que participen en la oferta no podrán vender ni aceptar ofertas sobre las acciones de Warner antes de que tenga lugar la salida a bolsa.
La compañía estadounidense gestiona las marcas Atlantic, Elektra, Lava, Maverick y Warner Bros entre otras.