El BBVA vende una filial argentina de crédito
El grupo BBVA-Banco Francés, filial argentina del BBVA, anunció ayer la venta de su subsidiaria Credilogros Compañía Financiera al grupo financiero argentino Grupo Banco Servicios y Transacciones (GST/BST).
La operación se realizó por 16,9 millones de dólares (12,6 millones de euros), de los cuales, por su participación accionarial del 69,52% corresponde al BBVA Banco Francés.
Credilogros Compañía Financiera está especializada en préstamos al consumo, con activos por 105,8 millones de pesos (26,8 millones de euros) y 35 sucursales en distintas ciudades de Argentina. GST/BST ha garantizado la continuidad laboral de los más de 200 empleados de Credilogros.
'BBVA-Banco Francés continúa con su estrategia de consolidación del negocio bancario que le viene reportando una significativa mejora en sus resultados, tanto de negocio como de captación de cuota de mercado, en depósitos y préstamos', asegura la entidad.
BBVA-Banco Francés registró el año pasado pérdidas netas de 21,5 millones de euros, un 69,29% menos que lo registrado un año antes.