Suez baraja salir de Aguas Argentinas por la presión política
La compañía francesa de servicios públicos Suez, que mantiene una conflictiva relación con el gobierno argentino, decidirá este año si mantiene su negocio de suministro de tratamiento de agua potable en ese país o se retira, dijo el jueves la firma.
'La situación se está convirtiendo en un asunto urgente. Nuestra filial Aguas Argentinas está en estado crítico. Es posible una negociación y nos mantendremos (en el país) o el Gobierno argentino busca nacionalizar la compañía y entonces saldremos', dijo el presidente de la compañía Gerald Mestrallet en una rueda de prensa. 'Argentina ya no tiene un problema financiero, sino humano y estratégico', afirmó Mestrallet.
Consultado acerca de cuál sería el impacto en las cuentas de Suez sale de Argentina, dijo que 'la pregunta es cuánto recuperaríamos', dando a entender que el impacto incluso podría ser positivo.
Suez tuvo el pasado año 1.804 millones de euros de beneficios, lo que le permitió salir de los números rojos de 2003, cuanto había perdido 2.165 millones de euros. Los extraordinarios marcaron la diferencia, ya que en 2004 fueron 697 millones positivos, y en el 2003 las minusvalías fueron de 2.912 millones.