Delhaize se desploma el 7,9% en Bolsa tras anunciar que crecerá menos este año
El grupo belga de alimentación y distribución Delhaize se desplomó ayer el 7,9% en Bolsa después de comunicar que sus ventas en EE UU se ralentizarán este año. La compañía obtiene tres cuartas partes de su facturación de este mercado.
Las ventas en los establecimientos estadounidenses crecerán este año en una exigua horquilla entre el 1% y el 1,5%, según informó ayer el responsable financiero del grupo Craig Owens. La mayor competencia para Delhaize la presenta Wal-Mart, la principal empresa de EE UU por facturación, que supone competencia directa para al menos el 60% de las tiendas de Delhaize.
El beneficio, eso sí, creció durante el cuarto trimestre del año, hasta totalizar 66,4 millones, el 6,7% más. La facturación total, por el contrario, se contrajo el 8,9% en el último trimestre y totalizaron 4.480 millones.
Para 2005, eso sí, Owens prevé un crecimiento del beneficio. El directivo, no obstante, declinó precisar en cuánto han presupuestado esta alza y no será hasta mayo cuando esté en disposición de facilitar una previsión más ajustada bajo los nuevos estándares contables.