_
_
_
_
Política

Kirchner llama al boicot nacional contra Shell en Argentina

La preocupación por una inflación que no deja de aumentar llevó ayer al presidente argentino, Néstor Kirchner, a arremeter contra la petrolera angloholandesa Shell por subir los precios y convocó a la población a boicotear a la empresa.

Néstor Kirchner aseguró ayer que Shell busca 'una rentabilidad desmedida' y animó a los argentinos a no comprar ni un solo producto de la petrolera angloholandesa por subir sus precios. 'Los argentinos no le tienen que comprar, tienen que decir a Shell no. Esto como presidente lo digo. Porque la compañía nos quiere cobrar más de lo que corresponde. Gracias a Dios las otras dos empresas Petrobras y Repsol no van a subir los precios', dijo el mandatario en un acto.

'Hagamos una causa, no le compremos nada, ni una lata de aceite, que se den cuenta que los argentinos ya no soportamos más este tipo de acciones. No hay mejor acción que ese, entre comillas, boicot nacional que el pueblo puede hacer, que el pueblo reaccione como corresponde, sin violencia', dijo.

La filial de Shell en Argentina anunció el martes que elevó hasta un 4,6% sus gasolinas y el diesel, alegando una subida en el precio internacional del petróleo.

La embestida de Kirchner tiene como telón de fondo la preocupación del gobierno por la subida de los precios minoristas, que crecieron 2,4% entre enero y febrero y los analistas esperan que se sitúe entre el 3,2% y el 3,5% en el primer trimestre.

El miércoles el presidente argentino afirmó que Shell busca 'una rentabilidad desmedida' por subidas en sus combustibles y aceites que van del 2,4% al 4,6%.

El presidente argentino también ha criticado a los ganaderos por los aumentos registrados en los precios de la carne vacuna. Los precios del ganado vacuno en el principal mercado del país bajaron el miércoles un 7% después de haber acumulado un alza del 23% desde comienzo de febrero pasado.

Archivado En

_
_