Florentino Pérez aumenta por tercera vez este año su parte en ACS, hasta el 6,28%
Por tercera vez en tres meses, Florentino Pérez, presidente de ACS, ha comprado un paquete de acciones de la constructora, con lo que su participación se acerca cada vez más a la de los segundos accionistas, los Albertos.
En concreto, Pérez ha adquirido el 0,12% de la compañía, lo que a precios de mercado supone una inversión de 8,28 millones de euros. La participación del empresario en ACS se sitúa después de esta última adquisición en el 6,276%.
Esta es la tercera vez en tres meses que Pérez invierte en la compañía que preside. A finales de diciembre de 2004 compró un 0,92% del capital de la constructora por 55,5 millones y se hizo con el 5,97%. Un mes después, en enero, volvió a reforzarse en el capital adquiriendo 631.000 acciones, representativas del 0,179% de la compañía, lo que supuso una inversión de 11,7 millones.
Las tres operaciones han sido hechas a través de la sociedad Inversiones Vesán, filial de Rosan Inversiones. En ambas figuran como administradores Florentino Pérez junto a su esposa, María Ángeles Sandoval.
A pesar de estas compras tan seguidas, Pérez sigue figurando como tercer accionista de ACS, por detrás de Corporación Financiera Alba (que, con un 15,5%, es el principal accionista de la empresa), y de Alberto Alcocer y Alberto Cortina, que ostentan un 10,17%.
Estos últimos superaron el 10% recientemente, poco después de la segunda compra de Florentino, al adquirir un 1% de la constructora con una inversión de 62 millones.
La intención de Florentino Pérez, en todo caso, es seguir aumentando su participación en ACS hasta igualar o incluso superar los Albertos, según fuentes de la compañía. æpermil;l mismo así lo ha declarado en diversas ocasiones. La más reciente fue el pasado 28 de febrero, durante una presentación a analistas, donde dijo que compraría 'todas las acciones' que pudiese.
El presidente de ACS está haciendo frente a estas compras a través de créditos con entidades financieras, según las mismas fuentes. Entre ellos estaría Caja Madrid. Miguel Blesa, su presidente, figura como consejero en la constructora.