_
_
_
_
_
Aviación

Continental, inculpada por el accidente del Concorde de Air France en julio de 2000

La aerolínea estadounidense Continental Airlines fue inculpada ayer por la Justicia francesa en el accidente del Concorde que se estrelló al norte de París en julio de 2000. La noticia fue comunicada por el representante legal de la compañía estadounidense, Olivier Metzner.

El juez instructor de la causa, Christophe Regnard, que se lleva en el Tribunal de Cergy, al este de París, imputó a Continental Airlines por cargos de 'homicidios y heridas involuntarias', según la información facilitada por el letrado.

Se trata del primer procesamiento en la instrucción por la tragedia del Concorde de Air France, que causó la muerte a 113 personas.

Un directivo de la compañía estadounidense había prestado declaración el martes ante el juez, que investiga la posible implicación en el accidente del avión de una pieza metálica que cayó de un avión de Continental en la pista del aeropuerto de la que minutos después despegó el Concorde siniestrado.

La aerolínea estadounidense siempre ha negado su eventual responsabilidad, y ayer Metzner insistió en esa idea y señaló que 'vamos a aportar todos los elementos que no están en el sumario y que demuestran que Continental Airlines no es responsable'.

El informe judicial definitivo, hecho público el pasado mes de diciembre, concluía que la lámina metálica que un DC-10 perdió en la pista del aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle fue la causa principal del accidente del Concorde.

Según el escenario dibujado por los expertos judiciales, el técnico que montó la lámina lo hizo mal, pero eso se conjugó con un 'defecto importante' en el Concorde: la fragilidad de las paredes de los tanques de queroseno, que fueron perforadas tras el reventón de un neumático a causa de esa lámina.

El letrado Metzner se mostró convencido de que habrá más procesamientos, pero no quiso responder si el próximo será Air France como le sugirieron los periodistas que lo interrogaban.

Las compañías aéreas Air France y British Airways decidieron efectuar importantes reformas en su flota de aviones Concorde, a raíz del accidente. A pesar de ello, estas míticas aeronaves dejaron de volar por motivos de seguridad en 2001.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_