Madrid recurrirá el traslado de la CMT ante el Supremo
El Gobierno de Madrid va a interponer en los próximos días un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra el traslado a Barcelona de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), para 'defender los intereses de los trabajadores y de la Comunidad'.
Así lo anunció ayer el vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, al término del Consejo de Gobierno semanal, donde se aprobó encargar a la Dirección General de los Servicios Jurídicos de esta autonomía la elaboración del recurso, amparado, dijo, en la legislación administrativa.
Para el Ejecutivo madrileño, explicó el vicepresidente primero, la decisión del Gobierno de trasladar a Barcelona la sede de la CMT es 'exclusivamente política' y 'no responde a ningún otro razonamiento', lo que le lleva a acordar la interposición del recurso, un día después de que el presidente del organismo, Carlos Bustelo, presentara formalmente su dimisión.
También los trabajadores de la CMT tienen intención de recurrir el decreto del traslado, con lo que se unirían a la Comunidad de Madrid.
El PSOE, por su parte, respondió ayer a estas intenciones y explicó que no tiene sentido recurrir ante el Tribunal Supremo porque el traslado es una 'decisión política' que no presenta un defecto de forma que justifique la decisión popular de acudir a la vía judicial, aseguró el portavoz del PSOE en la Comisión de Industria, Manuel Mas. El portavoz se extrañó por la decisión, máxime cuando el traslado no supone una 'sorpresa' ya que se recogía en el programa electoral del PSOE.
Críticas de Bustelo
El dimitido presidente de la CMT, Carlos Bustelo, desacreditó ayer al Gobierno, indicando que está 'poco preparado' y 'mal asesorado', y calificó como 'una chorrada' su decisión de cambiar la sede del organismo a Barcelona, en declaraciones a Onda Cero.