_
_
_
_
Banco Central Europeo

El BCE reclama que se tengan en cuenta los riesgos del inmobiliario

El Banco Central Europeo (BCE) advirtió ayer del riesgo de infravalorar los riesgos derivados del rápido incremento de los precios inmobiliarios y del creciente endeudamiento de los hogares. 'Desde finales de los años 90 ha habido una rápida acumulación de deuda en los hogares de la zona euro', informó ayer el BCE en su boletín de marzo.

En el cuarto trimestre de 2004 el ratio de la deuda total de los hogares en relación con el PIB alcanzó el 55%, diez puntos porcentuales más que en 1998, según el banco emisor. Este incremento del endeudamiento 'refleja una fuerte subida de la financiación de hipotecas en un ambiente de mercados de la vivienda dinámicos', explica la entidad emisora.

Y mientras ayer el BCE insistía en alertar contra los efectos negativos del continuo encarecimiento de la vivienda, el informe del Cesifo (Centro de Estudios Económicos de la Universidad de Munich e Instituto IFO) aseguró que no es de extrañar los precios, dados los actuales tipos y apunta que 'nadie puede saber de manera cierta si existe o no burbuja'.

Archivado En

_
_