_
_
_
_
Banca

BBVA obtiene una licencia para abrir en Japón

El BBVA abrirá una sucursal operativa en Tokio tras concederle ayer la Financial Service Agency de Japón la preceptiva licencia bancaria en una ceremonia oficial.

La presencia del banco en Japón se remonta a 1979, cuando se abrió una oficina de representación. Sin embargo, dentro de la estrategia de expansión del banco en Asia, anunciada por el presidente del banco, Francisco González, en la pasada junta general de accionistas, se decidió ampliar la presencia del banco en Japón.

La sucursal de Tokio se encuadra en la división de banca corporativa Europa-Asia, dependiente del área de banca mayorista y de inversiones. Sus actividades se centrarán en desarrollar relaciones con multinacionales japonesas con presencia en Europa y América Latina, muchas de las cuales ya son clientes del grupo, con filiales en Japón de empresas clientes en terceros países y con pares comerciales.

El banco pretende dar máxima prioridad a la financiación del flujo comercial entre Japón, España y América Latina. Esta sucursal es muy relevante para la expansión en Asia del BBVA, consciente de que Japón es el primer centro financiero de la región.

Archivado En

_
_