_
_
_
_
Legal

Las autoridades italianas multan a Mediaset y la RAI por exceso de publicidad

La Autoridad para las Comunicaciones de Italia han decidido multar al grupo Mediaset y a la RAI por sobrepasar en un 30% el límite de sus ingresos publicitarios. El organismo ha sancionado a los dos entes, que poseen varios canales, con el pago del 2% de la facturación total de la publicidad recaudada en 2003, lo que supone, según estimaciones, unos 45 millones para Mediaset y 20 millones para la RAI

El director general de la RAI, Flavio Cattaneo, señaló que la empresa pública no comparte la sanción, que considera 'injusta', por lo que recurrirá contra ella. Por su parte, Mediaset señaló que se trata de una sanción 'inaudita y privada de fundamento jurídico, que recurriremos de manera inmediata y que no debiera ser pagada jamás'.

El grupo televisivo de Berlusconi señala que 'la Autoridad no ha manifestado nunca su disconformidad con Mediaset por algún tipo de acción ilegítima, ni ha informado sobre normas específicas de comportamiento' en materia publicitaria.

La Autoridad para las Comunicaciones denuncia con la sanción que el mercado de la televisión en Italia y sus medios de financiación están caracterizados por una estructura 'marcada por dos empresas que monopolizan el sector y perjudican el pluralismo en la comunicación'.

Archivado En

_
_