Antena 3 busca inversiones en el sector audiovisual
Antena 3 se plantea el futuro marco audiovisual como un riesgo, pero también como una oportunidad de crecimiento. æpermil;se fue el mensaje que lanzaron ayer José Manuel Lara y Maurizio Carlotti, presidente y consejero delegado del grupo, a los accionistas durante la junta ordinaria, en la que se aprobó un dividendo de 1,52 euros por título.
Trabajaremos para que, en el mundo que se avecina de multiplicidad de canales de televisión en abierto, Antena 3 siga siendo una referencia' señaló Maurizio Carlotti, máximo directivo del grupo. 'Nos enfrentamos a difíciles retos derivados de los cambios de regulación y tecnológicos. Nuestras competencias en estos negocios y la activa y legítima defensa de los intereses de nuestros accionistas nos permiten afrontarlos y convertirlos en oportunidades ' indicó.
Según el primer ejecutivo de la compañía, los ejes de crecimiento estarán relacionados con el mundo audiovisual y con el de la publicidad. Para ello, el grupo se encuentra diseñando 'un plan de diversificación' y se están estudiando nuevas oportunidades en compañías que tengan la publicidad como su principal fuente de ingresos, así como de otros medios de comunicación. Los mercados objetivos son la Península Ibérica, Europa Meridional y de Sudamérica. 'El grupo goza de las capacidades necesarias y de una excelente posición para salir reforzado'.
Por su parte, José Manuel Lara, presidente de la compañía, reiteró 'la voluntad del consejo de retribuir al accionista vía dividendo', además de la revalorización del título en el mercado. Lara indicó que 'los beneficios obtenidos en 2004 y la sólida posición de tesorería permiten cumplir ahora con ese compromiso moral adquirido'. La junta aprobó así el reparto de un dividendo total de 84,4 millones de euros, el 80% del resultado.
El presidente de Antena 3 destacó la 'gran estabilidad accionarial en sus socios de referencia' y señaló que el 'riesgo principal' está en 'la posible modificación del mercado de la televisión en abierto que está impulsando el Gobierno' y, aunque reiteró que Antena 3 'no tiene miedo' a la competencia, pidió medidas para la renovación del parque de receptores de televisión 'para que el llamado apagón analógico pueda ser algún día una realidad'.
gestión Compromiso de Carlotti con el grupo
Maurizio Carlotti señaló su compromiso con la empresa y, aunque el contrato firmado acaba en junio de 2007, expresó su voluntad de permanecer más tiempo. 'El plan de fidelización me da potentes razones para quedarme' dijo.Sobre el pleito con Radio Blanca, Lara dijo que es 'de ocupación permanente' para los directivos 'en todas las vías posibles', como la impugnación del laudo y la negociación con terceros.