El incremento de las ventas permite a Basf duplicar el beneficio neto en 2004
El grupo químico alemán Basf registró un beneficio neto de 1.883 millones de euros en 2004, lo que supone más que duplicar los 910 millones obtenidos durante el ejercicio anterior. La compañía explicó ayer a través de un comunicado que este crecimiento se debe fundamentalmente al fuerte impulso experimentado por las ventas, lo que permitió superar el alza en las materias primas.
La facturación de la compañía creció un 13%, hasta los 37.500 millones de euros, y el beneficio operativo antes de extraordinarios se elevó un 64%, hasta 4.900 millones.
El grupo destaca especialmente el resultado obtenido por la división de química, con un aumento del 22% en las ventas y un incremento del 167% en el beneficio operativo antes de extraordinarios. Su presidente, Jürgen Hambrecht, señaló ayer que la compañía es optimista sobre la evolución del negocio en los próximos meses, dadas las 'cifras provisionales de enero y febrero'.
Basf continuó implantando a lo largo de 2004 medidas de reestructuración para mejorar su situación de costes. La meta de la química es ahorrar cerca de 750 millones al año a finales de 2006. Durante el conjunto del ejercicio redujo su plantilla en un 6%, hasta los 81.995 empleados.