Europcar lanzará este año en España su filial de alquiler de coches a bajo precio
La compañía de alquiler de vehículos Europcar anunció ayer que va a expandir al mercado español su agencia de alquiler de vehículos InterRent, según informó en París el director general de la compañía, Salvatore Catania. Esta división de la filial de rent a car de Volkswagen operaba hasta ahora sólo en Francia y Alemania, los dos mayores mercados para Europcar.
La compañía lanzó InterRent en junio de 2003. La principal diferencia con los servicios tradicionales de alquiler de coches estriba en la falta de flexibilidad en las horas de recepción y entrega de los vehículos, así como la menor oferta disponible de vehículos, afirmó Catania. Los modelos serán los mismos que están disponibles en los 13 puntos de venta que InterRent cuenta en París, Berlín, Hamburgo, Colonia, Hannover y Munich, además de a través de internet. En Alemania, InterRent ofrece un Volkswagen Golf a partir de 8,9 euros al día. En Francia, la oferta de la empresa se amplía a los Ford Ka, Renault Mégane y también el Golf. El precio mínimo es de nueve euros.
Las previsiones para este servicio, no obstante, no son demasiado ambiciosas. Catania informó que el lanzamiento de este servicio es 'una toma de posiciones' en un sector que previsiblemente crecerá en los próximos años. Europcar abrirá un punto de venta en España, que estará radicado en Madrid o Barcelona.
Salvatore Catania repasó los resultados del grupo y valoró positivamente su evolución. 'Nuestro grupo ha avanzado realmente en un momento decisivo del mercado. En la mayoría de los criterios considerados habitualmente para comparar la actividad de la sociedad, nos hemos distanciado claramente de nuestros principales competidores. Este fenómeno es aún más espectacular porque algunos de ellos tienen dificultades para intentar recuperar la rentabilidad. Hoy en día, nuestra atención se dirige hacia las nuevas oportunidades de mercados y las nuevas iniciativas de acceso a los clientes. Nuestra lucha permanente se sitúa en este plano que asegurará nuestra posición en el futuro', señaló durante la rueda de prensa.
Ocho millones de beneficio en la filial
La filial española de Europcar registró un beneficio neto de ocho millones en 2004, prácticamente la misma cifra que en 2003. Y eso, a pesar de que la facturación del grupo creció el 12% hasta 190 millones de euros. La firma, propiedad de Volkswagen, posee 287 puntos de venta en el mercado español.El resultado neto de la matriz, por su parte, cayó el 35,8% el pasado ejercicio, debido al fin del crédito fiscal de años anteriores. Europcar se ha planteado como objetivo superar los 100 millones de beneficio en 2005, lo que supondría doblar el registro de 2002. La facturación en 2004 alcanzó los 1.172 millones, el 6,1% más. El 60% de esta cifra se obtiene de los mercados francés y alemán.