Un estudio pide unificar la contabilidad regional
Los autores del libro Balance económico regional. Años 1995 a 2002, Julio y Pablo Alcaide, expusieron ayer la necesidad de que España cuente con un modelo oficial de contabilidad regional 'representativo' y defendieron su método porque 'más vale una foto movida' de la situación, que nada.
Julio y Pablo Alcaide comparecieron ayer en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, a petición de Entesa Catalana de Progrés, para informar sobre las conclusiones de dicho estudio, publicado por la Fundación de las Cajas de Ahorros Confederadas (Funcas).
Así, en su comparecencia Pablo Alcaide apostó por llegar a un 'acuerdo generalizado' para que este tipo de análisis se haga de 'forma oficial, evitando así que se piense que se quiere favorecer a una comunidad autónoma o a otra'.
Pablo Alcaide apostó por un acuerdo en la definición de los criterios de reparto en determinadas magnitudes, 'admitidos por todos los representantes de la opinión pública, y que se mantuvieran en el tiempo y no cambiaran por determinados intereses'.