_
_
_
_
_
Domingo Fernández

'Nuestro objetivo es crecer un 20% este año'

Ahorro Corporación Gestión es la quinta gestora española, con un patrimonio superior a los 10.200 millones de euros. Nutre de producto los catálogos de un buen número de cajas repartidas por toda España. El director de gestión, Domingo Fernández, nos habla de su estilo de gestión activa, que destaca por la elevada rotación de las carteras. Es licenciado en Económicas por Universidad Complutense.

Pregunta ¿Quiénes son sus clientes?

Respuesta El cliente final es el de las cajas de ahorro, que son atendidos por la red tradicional, banca personal, banca privada e incluso banca de empresas; una red extensa, con más de 8.000 puntos de venta.

P ¿Se trata de clientes con un perfil de inversión más conservador que la media?

R No, refleja bien la media nacional; nuestras ventas no son significativamente diferentes a las de la banca. El porcentaje invertido en renta variable, alrededor del 20% del total, se reparte a partes iguales entre Bolsa Española y Bolsas internacionales.

P ¿Cómo define su estilo de inversión?

R Nos caracterizamos por hacer una gestión más activa que la media del sector en España, con mayor rotación de activos dentro de las carteras, organizada por equipos de especialistas por tipo de activo y área geográfica. No nos basamos tanto en una cartera modelo estática sino que realizamos una continua búsqueda de oportunidades.

P ¿Cómo gestionan fondos similares que se venden en diferentes cajas?

R Hacemos una gestión homogénea por activo, distribuyendo equitativamente entre todos los fondos que invierten en esos activos. Hay que industrializar la gestión de un abanico de 180 fondos, para lo que es primordial contar con una administración y control de operativa robustas.

P ¿Cuál es su objetivo para el año en curso?

R Crecer un 20% en activos gestionados. Para ello es fundamental tener fondos bien colocados en sus respectivos rankings; la realidad te dice que los flujos se dirigen a los fondos colocados arriba. Los fondos garantizados continuarán atrayendo dinero de los ahorradores y tenemos planificados numerosos lanzamientos con rentabilidades ligadas a rendimientos bursátiles. Los monetarios continúan con su demanda constante y veremos crecer la renta variable europea, un mercado cuya evolución vemos con optimismo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_