_
_
_
_
_
'CommWarrior'

Llega el primer virus para móviles que se propaga por MMS

La auditora de seguridad F-Secure ha lanzado un aviso tras detectar el primer virus para teléfonos móviles que se propaga gracias a los mensajes multimedia, los populares MMS. §CommWarrior§ podría así distribuirse de manera global con la misma velocidad con la que se expanden los virus que infectan el correo electrónico. El nuevo patógeno ataca a los terminales que corren bajo el sistema operativo §Symbian§ de la seria 60.

F-Secure asegura en su página que un virus de estas características, que se propaga vía MMS, podría ¢convertirse en global en apenas unos minutos¢. Los mensajes MMS se envían entre dos teléfonos móviles o entre un teléfono móvil y una cuenta de correo electrónico tradicional.

Hasta ahora los patógenos que afectaban a los teléfonos móviles se distribuían mediante el protocolo Bluetooth, un sistema de transmisión de datos entre dispositivos que tiene un alcance de unos diez metros. De esta forma, virus como el §Cabir§ han logrado cruzar fronteras e infectar terminales de última generación en 17 países.

El §CommWarrior§ está todavía en estudio pero, por lo que ya se sabe, se puede distribuir mediante Bluetooth o MMS. Todo indica que es de origen ruso y contiene el siguiente texto "OTMOP03KAM HET!", que podría significar "No to braindeads".

Por ahora se han detectado dos versiones del patógeno que se reenvían con el siguiente texto: ¢Norton AntiVirus. Released now for mobile, install it!¢. El texto que incluye también intenta tentar a los usuarios ofreciendo emuladores de MS-DOS, sexo gratuito, aceleradores de descarga o juegos para móvil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_