Confirmación

PRISA llega a un acuerdo para hacerse con el 15% del diario francés §Le Monde§

El grupo PRISA, editor del diario CincoDías, ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha llegado a un acuerdo de principio con la propietaria del diario francés Le Monde, y por el cual suscribirá capital de ésta por valor de 25 millones de euros.

La operación se materializará mediante una ampliación de capital de la empresa francesa, que le llevará a tener una participación en ella que estará entre el 12,9% y el 14,8% de su capital.

La ejecución de este acuerdo está sometida a varias condiciones, entre otras, su ratificación por el Consejo de Administración de PRISA y por la firma de los contratos definitivos.

Prisa tiene actualmente una participación del 0,8% en Le Monde, y ya había anunciado a mediados de febrero que estaba interesado en aumentar su participación en el prestigioso diario francés, cuya situación financiera pasa por problemas últimamente.

PRISA 0,57 -0,18%

La apuesta de Prisa se produce pocos días después de que el grupo de medios galo Lagardere anunciara también la inyección de 25 millones de euros en Le Monde y la constitución de una joint venture para el negocio publicitario con el diario francés.