_
_
_
_
_
Confirmación

PRISA llega a un acuerdo para hacerse con el 15% del diario francés §Le Monde§

El grupo PRISA, editor del diario CincoDías, ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha llegado a un acuerdo de principio con la propietaria del diario francés Le Monde, y por el cual suscribirá capital de ésta por valor de 25 millones de euros.

La operación se materializará mediante una ampliación de capital de la empresa francesa, que le llevará a tener una participación en ella que estará entre el 12,9% y el 14,8% de su capital.

La ejecución de este acuerdo está sometida a varias condiciones, entre otras, su ratificación por el Consejo de Administración de PRISA y por la firma de los contratos definitivos.

Prisa tiene actualmente una participación del 0,8% en Le Monde, y ya había anunciado a mediados de febrero que estaba interesado en aumentar su participación en el prestigioso diario francés, cuya situación financiera pasa por problemas últimamente.

La apuesta de Prisa se produce pocos días después de que el grupo de medios galo Lagardere anunciara también la inyección de 25 millones de euros en Le Monde y la constitución de una joint venture para el negocio publicitario con el diario francés.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_