_
_
_
_
_
Protestas

Manifestación en Barcelona contra el cierre de Miniwatt

Más de un millar de personas, según los convocantes y la Guardia Urbana, se manifestaron ayer por el centro de Barcelona para protestar contra el cierre de la empresa Barayo, la antigua Miniwatt, y pedir la mediación del Gobierno catalán en este conflicto laboral. La manifestación reunió a trabajadores, familiares y amigos de empleados de la compañía, que tras su cierre dejará sin empleo a 362 trabajadores.

Los manifestantes leyeron al fina un manifiesto en el que reclamaron un plan social 'digno' que incluya la recolocación de algunos trabajadores y una bolsa de formación para ayudar a la gente a reciclarse. Los sindicatos también exigen la intervención de la Generalitat para desbloquear el conflicto, ya que la empresa se niega a negociar después de la última oferta.

La multinacional holandesa Philips y el grupo coreano LG anunciaron formalmente el pasado 10 de febrero el cierre de la planta de fabricación de tubos de televisión Miniwatt en la Zona Franca de Barcelona, que está participada al 50% por las dos empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_