_
_
_
_
_
Banca

El Sabadell se fija como reto ser 'líder en pymes y banca personal'

El Banco Sabadell celebró el viernes en Barcelona una convención de directivos en la que estuvieron presentes desde el presidente del grupo hasta los directores de las 1.200 oficinas que integran el banco. En total, unos 1.850 directores. En esta reunión el presidente del banco, José Oliu hizo hincapié en la necesidad de mejorar la eficiencia y la rentabilidad incrementando los ingresos y mejorando el control y la gestión de los gastos.

Oliu resumió los retos del Sabadell en dos: 'crecer de una forma orgánica por encima del mercado y hacerlo con una mayor productividad operativa y la máxima eficiencia de costes para ponernos en línea de rentabilidad con los otros bancos de la competencia, una vez culminadas con éxito las adquisiciones e integraciones de los últimos años'. El presidente del Sabadell no quiso pasar por alto incidir en el tamaño conseguido por el grupo tras la compra del Atlántico, a la que le precedió la integración del Herrero, del Asturias y del NatWest.

El banco 'es hoy percibido de forma muy diferente y despierta buenas expectativas por su juventud de recién llegado al mundo de los grandes bancos españoles y de la bolsa y porque cuenta con un excelente equipo de profesionales', añadió.

El consejero delegado, Juan María Nin, explicó a la plantilla los detalles del plan estratégico 2005-2007 ViCo7, del que destacó 'el fuerte componente de crecimiento comercial y eficiencia' que implica su puesta en práctica. Según Nin el plan es 'ambicioso pero alcanzable y con él el Sabadell se consolidará como el banco doméstico, líder en pymes y banca personal, centrado en la creación de valor'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_