_
_
_
_
_
Motor

Delphi despide a su jefe financiero y revisará las cuentas desde 2001

El primer fabricante mundial de componentes para la automoción anunció ayer el despido fulminante de su responsable financiero Alan Dawes y del contable e interventor jefe, Paul Free. Delphi, además, anunció que reformulará sus cuentas anuales desde 2001.

El detonante ha sido la auditoría interna llevada a cabo, la cual ha revelado diversas irregularidades contables. La noticia ha supuesto un mazazo para la cotización del fabricante que ayer se desplomó en Bolsa.

Delphi emitió ayer un comunicado de prensa en el que asegura que 'han perdido la confianza' en Dawes, de 50 años, a la vez que indicó que ha puesto en marcha una investigación interna sobre algunas transacciones 'históricas' durante este periodo, y manifestó su intención de cooperar con la SEC (el regulador bursátil por sus siglas en inglés). Delphi es una antigua filial de General Motors, de la que se desgajó en 1998. Sin embargo, el trayecto en solitario no le ha ido demasiado bien, ya que ha registrado pérdidas en tres de los seis ejercicios transcurridos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_