_
_
_
_
Petroleo

El precio del barril de petróleo se distiende hasta 51,8 dólares

El precio del crudo Brent, de referencia en Europa, tendía el viernes a la baja en el mercado de futuros de Londres, tras alcanzar esta semana nuevos máximos históricos debido al elevado consumo en plena ola de frío en EE UU y Europa. Después de venderse en un momento de la sesión del jueves a 53 dólares, el barril de Brent para entrega en abril cotizaba a 51,80 dólares el viernes.

La subida experimentada durante la sesión del jueves en el International Petroleum Exchange de Londres (finalmente el Brent cerró en 51,95 dólares) dejó pequeños los máximos logrados el año pasado, cuando una espectacular escalada de varios meses acercó el precio del crudo a los 52 dólares, el mismo nivel en que está ahora.

'La clave de la subida del precio del crudo es obviamente el frío, principalmente en Europa pero también en Estados Unidos, en un momento en que las reservas no son muy altas', dijo hoy a EFE Leo Drolas, analista del Centro de Estudios de Energía Global, con sede en Londres.

Los precios medios de las gasolinas, por su parte, mantienen la línea alcista con la que se inició el año y siguen subiendo, de forma que ya acumulan incrementos de hasta el 7,2% desde enero, según los datos que las estaciones de servicio facilitan al Ministerio de Industria. En el caso del gasóleo de automoción, su precio ha subido un 5,3%, mientras que el nuevo gasóleo se ha encarecido un 6,4%. El aumento más fuerte de precios se ha registrado esta misma semana: con subidas de 0,9 céntimos de euro por litro en las gasolinas.

Archivado En

_
_