La empresa de material médico Prim pide cotizar en el continuo
El mercado continuo acogerá, posiblemente, a un nuevo valor en los próximos meses. La compañía de suministros hospitalarios y ortopédicos Prim ha pedido permiso a la CNMV para dejar los corros de Madrid y Valencia, donde cotiza ahora.
El grupo de suministros médicos Prim, cotizado en Bolsa desde 1985 y cuyos orígenes se remontan a 1870, prepara su salto al mercado continuo. La compañía, con sede en Madrid, ya ha pedido el permiso correspondiente a la CNMV, que deberá autorizar o no dicho proceso basándose en un informe de la Sociedad de Bolsas que estudiará, entre otras cosas, la liquidez del valor. Las acciones de Prim se negocian en los corros de Madrid desde 1985 y, más recientemente, en los de la Bolsa de Valencia.
La compañía está especializada en los suministros médicos. Su actividad principal es la venta de material hospitalario, si bien también fabrica aparatos de ortopedia, de fisioterapia, y dispone de clínicas ortopédicas. Se ha diversificado, además, hacia áreas como la geriatría.
Precisamente este proceso de diversificación está detrás de la decisión de pasar al continuo. 'Llevamos varios años comprando empresas para diversificar o afianzar líneas de negocio. Hasta ahora lo hemos podido asimilar, pero puede surgir una operación que necesite financiación en el mercado de capitales, y si no estamos en el continuo hacerlo sería muy complicado', afirma el secretario general de Prim, Carlos Rodríguez.
El capital de la empresa se halla repartido entre la familia Prim, con alrededor de un 40% y accionistas minoritarios, mientras en la Bolsa se mueve alrededor del 30%. El valor ha mueve une media de 6.000 acciones diarias en las últimas 50 sesiones. Este volumen de negocio está por encima del registrado por numerosos valores del segmento fixing -especial para valores menos líquidos, en el que la contratación se concentra en dos subastas diarias -. Prim subió un 142% en 2004 y un 12,6% en lo que va de año.