_
_
_
_
Aperturas

La Caixa Geral de Depósitos duplicará sus oficinas en España en cuatro años

La mayor entidad financiera de Portugal, Caixa Geral de Depósitos (CGD), duplicará el número de oficinas con que su participado Banco Simeón opera en España, en el plazo de cuatro años, según informó ayer el rotativo portugués Diario Económico.

El periódico explica que el plan de expansión del banco público, presidido por Vítor Martins, responde al propósito de desarrollar una actividad comercial más agresiva, tras fallar el intento de crecer en España por medio de adquisiciones.

La CGD pretende contar en un periodo antes de 2009 con 300 oficinas del Banco Simeón y convertirse en una de las entidades financieras más dinámicas de España. Banco Simeón es resultado de la fusión bajo una marca única de las tres entidades que anteriormente poseía en España CGD: el Simeón, el Luso-Español y el de Extremadura. Actualmente, el Banco Simeón cuenta con 170 oficinas, ubicadas principalmente en Galicia y Extremadura, pero con escasa presencia en Madrid o Cataluña.

La CGD registró un beneficio neto de 448,5 millones de euros en 2004, un 30% menos que en 2003, mientras su filial española cerró con 11,6 millones de pérdidas.

Archivado En

_
_