_
_
_
_
Atención

Seguros habilita un teléfono para los afectados por Centro Asegurador

La Dirección General de Seguros (DGS) habilitará una línea telefónica para atender a los clientes de Centro Asegurador que tengan que presentar reclamaciones si la entidad no cumple sus obligaciones.

La aseguradora, a quien el juez le concedió hace dos días la apertura de un concurso de acreedores, similar a la antigua suspensión de pagos, solicitó este procedimiento al no poder hacer frente a una indemnización de 11 millones de euros, que no tenía provisionada. La entidad recurrió el auto al considerar que la sentencia era desproporcionada ya que supera el límite máximo incluido en la póliza.

De forma paralela, la DGS, que abrió un expediente de disolución en enero, -ahora paralizado- mantiene la prohibición de realizar nuevas pólizas así como disponer de los bienes de la entidad.

Fuentes de la DGS señalan que el expediente de disolución de la entidad se abrió por la situación patrimonial de la entidad, que mantenía a cierre de 2003 unas provisiones técnicas de 403 millones de euros y 17 millones de margen de solvencia por debajo del exigido legalmente.

Archivado En

_
_