El Sabadell reúne a 1.850 directores del grupo
El Banco Sabadell reúne hoy a la práctica totalidad de sus directores, incluidos los responsables de oficinas, en una convención extraordinaria.
Unos 1.850 ejecutivos del grupo de 1.200 oficinas repartidas por todo el territorio español se dan cita en el Palacio de Congresos de Barcelona, escenario elegido para explicarles el nuevo plan estratégico a tres años puesto en marcha por el grupo este año.
El objetivo es incentivar a la plantilla para conseguir los objetivos de este plan, cuyos principales retos son elevar la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) y la eficiencia, una vez que ha sido ya integrado el Banco Atlántico. Esta es, precisamente, la razón por la que el Sabadell ha decidido hacer extensible a tantos directivos esta reunión, el fin de la integración del Atlántico.
El Banco Sabadell reúne dos veces al año, en Navidad y en primavera, a sus altos directivos, desde director general hasta jefe de zona, en total unas 300 personas. El único precedente en el que el banco decidió reunir a un número mayor de ejecutivos, como en esta ocasión, fue cuando integró en el Sabadell al Banco Herrero, hace tres años.
El Sabadell ya presentó a los analistas su plan estratégico denominado Plan Vic07 el pasado 25 de enero.
En esta reunión el Sabadell aprovechará para entregar a sus ejecutivos los anuales premios de calidad, adelantándose en tres meses a la fecha tradicional en la que se concedían estos premios.
El plan estratégico que hoy explicará Juan María Nin, consejero delegado del banco, y Josep Oliu, su presidente, tiene como base crecer orgánicamente, tras crecer a través de compras den los últimos diez años.