IBM prevé la creación de 17.000 puestos de trabajo en Hungría hasta 2008
La empresa estadounidense de servicios y equipos informáticos IBM ha fijado en Hungría uno de sus polos de expansión en Europa del Este. El Ministerio de Economía húngaro anunció ayer que la compañía invertirá alrededor de 600.000 millones de forintos (2.400 millones de euros) en el país hasta 2008. De la citada apuesta deriva la creación de más de 17.000 nuevos empleos.
La primera fase, durante 2005, requiere un esfuerzo de 26,5 millones de euros por parte de IBM y la contratación de 700 profesionales que se dedicarán a los servicios informáticos, según apuntó el ministro de Economía y Transporte, János Kóka.
Péter Paál, director general de IBM en Hungría argumenta la decisión de su empresa en las condiciones fiscales favorables para las compañías tecnológicas y en la existencia de una fuerza de trabajo altamente cualificada.
El directivo adelantó que los 17.000 puestos de empleo se crearán lo antes posible y que, posteriormente, se mantendrán un mínimo de cinco años, pero no quiso dar más detalles sobre las inversiones.