_
_
_
_
_
NYSE

El alza del petróleo enfría Wall Street

El optimismo que dominó ayer buena parte de la sesión en Wall Street se enfrió en el tramo final, al conocerse que los inventarios de gasóleo para calefacción volvieron a caer la semana pasada y que la actividad de las refinerías está en el nivel más bajo en cuatro meses. Inmediatamente, el crudo West Texas, el de referencia en EE UU comenzó a subir hasta alcanzar al cierre los 53,12 dólares por barril, un 2,79% más.

Al cierre, los principales índices de Wall Street lograron neutralizar bastante sus pérdidas, aunque cerraron con leves caídas. El Dow Jones y el Nasdaq terminaron con retrocesos del 0,17% y el 0,18%, mientras que el S&P 500 tan sólo se dejó un 0,03%.

El retroceso del Dow Jones llegó justo después de que el índice tocara los 10.869,8 puntos, el precio más alto desde 2002. El S&P 500 también está en muy buena forma. Ayer llegó por un momento a batir un nuevo precio máximo en tres años. Al final, cerró en 1.210,08 puntos. El Nasdaq está muy por encima de los niveles que registraba hace 36 meses, pero aún le queda un 49% de subida para regresar a los precios de 1999.

El Dow y el S&P cierran a la baja tras acariciar sus precios más altos en tres años

La subida del petróleo se dejó en sentir en compañías como Du Pont (-0,92%), Alcoa (-0,92%) o General Motors (-2,08%), entre las peores del Dow Jones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_