_
_
_
_
_
Aerolíneas

Iberia reclama contra el nuevo reglamento de la UE que refuerza los derechos de los pasajeros

El Consejero Delegado de Iberia, Angel Mullor, ha anunciado hoy que la compañía, a través de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), ha reclamado judicialmente contra el nuevo Reglamento europeo que refuerza los derechos de los pasajeros porque "está mal hecho y tiene elementos disparatados".

Mullor hizo estas declaraciones hoy en el aeropuerto de Barajas, a donde acudió al bautizo de un avión Airbus-319 con el nombre de "Las Médulas", en un acto presidido por la Ministra de Cultura, Carmen Calvo y al que asistió también el presidente de la Fundación Las Médulas, el periodista, Luis del Olmo.

A juicio de Mullor, la aplicación estricta de este Reglamento "nos llevaría a tener que pagar indemnizaciones millonarias" en situaciones como las vividas en los últimos días en España a causa de la nieve en los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

"Estos problemas en la aviación fueron creados por causas ajenas a las compañías y hemos hecho todo lo posible para atender a nuestros clientes. Este tipo de cosas tienen que estar reflejados en el Reglamento", dijo Mullor, quien explicó que "reclamamos que se hagan reglamentos no sólo para la galería, sino para resolver esos problemas".

Pendientes de Barajas

Por otra parte, Mullor reconoció que los planes de crecimiento de Iberia están limitados debido a la congestión actual del aeropuerto de Barajas en las terminales y anunció que "se prevé un verano complicado".

En este sentido, ha señalado que el anunció de la Ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, el pasado 23 de febrero, de que la nueva terminal de Barajas, se inaugurará dentro de un año no supone ningún retraso, "se sigue manteniendo en las fechas previstas. Es el tiempo necesario para hacer el traslado con una serie de garantías de que todo va a seguir funcionando".

Además, Mullor ha defendido la decisión adoptada por AENA de que Iberia y las compañías integradas en One World se trasladen a la nueva terminal, porque "es lo que indicaban los informes técnicos, para que el aeropuerto madrileño no se congestione de nuevo".

A su juicio, la decisión de Spanair de presentar una denuncia por este reparto es "una forma de llamar la atención y cualquier juez entenderá que la decisión adoptada es la correcta".

79 aviones a Airbus

También se refirió Mullor al pedido de 79 aviones nuevos

realizado la pasada semana a Airbus y dijo que estas aeronaves "renovarán hasta 70 aviones de la flota existente" y comenzarán a ser entregados el próximo año hasta 2008, con una posible prórroga hasta 2011.

"Ha sido una negociación durísima con los dos fabricantes (Airbus y Boeing) en la que ambos han apostado muy fuerte y hemos conseguido muy buenos precios", indicó el Consejero Delegado de Iberia, que explicó que una de las razones de acelerar el proceso de renovación de la flota se debió al ahorro de combustible que se obtiene con los nuevos aparatos, que cifró en un 20% menos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_