_
_
_
_
_
Patentes

La Justicia anula la multa de 521 millones impuesta a Microsoft en su litigio con Eolas

Un tribunal federal de apelaciones ha anulado un fallo que condenaba a Microsoft pagar 521 millones de dólares por una violación de patentes, ordenando que el caso contra el mayor fabricante de software del mundo sea sometido a nuevo juicio en un tribunal inferior. El caso despertó el temor de que Microsoft tuviera que modificar su explorador de Internet, haciéndolo incapaz de utilizar pequeñas aplicaciones que funcionan en algunas páginas web.

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el circuito Federal de San Francisco afirma que el fallo original, que estableció que partes del programa de navegación Internet Explorer de Microsoft violaban la tecnología desarrollada por la firma Eolas Technologies y la Universidad de California, había ignorado dos argumentos claves de la empresa.

Hace un año, la empresa con sede en Redmond (Washington) ganó un dictamen de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, que invalidó una reclamación de los demandantes acerca de la tecnología que permite que otras mini aplicaciones funcionen con Internet Explorer. "Hemos sostenido a lo largo de este proceso que la patente de Eolas no es válida y el fallo de hoy es una afirmación clara de nuestra posición", dijo en un comunicado Stacy Drake, portavoz de Microsoft. Microsoft señaló que esperaba volver a presentar su posición, aunque aún no se ha establecido una fecha para el nuevo juicio.

Cambios en Internet Explorer

Más información
EOLAS::Empresa que se enfrenta a Microsoft por una patente

En 2003 un jurado de Illinois había impuesto a Microsoft una multa de 521 millones por infringir la patente de Eolas y la Universidad de California, un veredicto que luego fue confirmado por el juez James Zagel. Como respuesta a esta decisión, Microsoft dijo que prepararía una nueva versión de su navegador Internet Explorer que no incluyera la tecnología en disputa, pero después de que la Oficina de Patentes le diera la razón suspendió estos planes.

La presión de los desarrolladores de software que trabajan en productos que dependen de Internet Explorer también ha jugado en contra de la introducción de cambios en el navegador. Además, las perspectivas de éxito de Microsoft en este caso parecen ser altas. Organizaciones que trabajan en el establecimiento de estándares para Internet, como el World Wide Web Consortium se han posicionado en contra de Eolas, pues aseguran que invenciones anteriores invalidan sus reclamaciones. Los representantes legales de Eolas se han mostrado abiertos a alcanzar u acuerdo con Microsoft, que no ha querido hacer comentarios sobre esta posibilidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_