_
_
_
_
_
Resultados

Deutsche Telekom multiplica por cuatro sus beneficios en 2004

La mayor compañía de telecomunicaciones de Europa, Deutsche Telekom, subió en 2004 sus beneficios netos hasta los 4.634 millones de euros, casi cuatro veces más que en 2003, según los resultados empresariales publicados hoy. Estas buenas cifras se han debido a los ingresos por la venta de participaciones y al aumento del valor contable de las licencias de telefonía móvil en EEUU.

La facturación mejoró el pasado año un 3,6%, hasta los 57.880 millones de euros, frente a las cifras del ejercicio anterior. Los beneficios operativos de la compañía, que señalan la evolución de las actividades principales, se incrementaron sin embargo más levemente, por debajo de las expectativas de los analistas.

Los beneficios consolidados antes de impuestos, intereses y amortizaciones (Ebitda) subieron un 5,9%, hasta los 19.364 millones de euros (25.367 millones de dólares). La compañía ha conseguido además reducir su deuda neta hasta los 35.198 millones de euros, un 24% menos que el año anterior.

Para este año, Deustche Telekom pronostica un Ebitda de unos 21.000 millones de euros. Ante estos resultados, la dirección ya ha afirmado que va a recomendar el pago de un dividendo por acción de 0'62 euros para 2004, después de dos años consecutivos sin repartir beneficios a los accionistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_