_
_
_
_
_
Tribunales

El juez admite el concurso de acreedores de Centro Asegurador

El juez admitió ayer la suspensión de pagos de Centro Asegurador, tras la incapacidad de hacer frente a una sentencia de 11 millones de euros, una cuantía que no tenía provisionada. La DGS mantiene vigente la prohibición de venta de pólizas o bienes de la aseguradora.

El juez dictó ayer auto concediendo el concurso de acreedores a Centro Asegurador, similar a la antigua suspensión de pagos, solicitada por la compañía. El expediente de disolución que abrió la Dirección General de Seguros (DGS) por la situación patrimonial de la compañía -insuficiencia de reservas y deterioro del margen de solvencia- es ahora incompatible con la decisión judicial, según informaron fuentes del regulador. Los acreedores deberán aceptar ahora el procedimiento admitido a trámite.

Centro Asegurador, presidida por Carlos González- Baylin y que tiene entre sus consejeros a Fernando Asua Álvarez, vicepresidente del SCH y presidente del comité de retribuciones del banco, solicitó el concurso voluntario el pasado día 21 tras recibir un auto de ejecución provisional de sentencia que le obliga a pagar 11 millones de euros como indemnización por una póliza suscrita por la empresa Pirofantasía y Multimedia, cuyo capital máximo asegurado era de 150.000 euros.

Aunque la entidad, que ocupa el puesto 89 de las 130 compañías del país, ha incrementado las provisiones en los últimos años, optó por no elevar esta cifra hasta la cuantía de la sentencia aconsejada por expertos independientes que consideraron que era contraria a derecho. Aunque la aseguradora, ha presentado un recurso contra dicho auto, señaló que presentaba concurso voluntario para preservar los intereses de los asegurados y beneficiarios y no perjudicar su solvencia financiera.

Desde la DGS señalan que la cuantía se debía haber provisionado en cualquier caso y apuntan a que el procedimiento de control especial se mantiene vigente en referencia a la prohibición de vender los bienes de la entidad y emitir pólizas.

Seguros se reúne con Adicae, que representa a los 100.000 clientes

El máximo regulador de seguros se reúne a primera hora de hoy con la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) para atender las quejas de los 100.000 clientes que han pedido protección para el cumplimiento de las pólizas contratadas con Centro Asegurador. Muchos de ellos señalaban ayer, según informa Efe, que se estaban incumpliendo las obligaciones del seguro de salud, así como la falta de reembolso de facturas médicas o la atención médico quirúrgica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_