Ir al contenido
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Los minoritarios de T-Online rechazaron en masa la oferta de Deutsche Telekom

Un millón de accionistas minoritarios de T-Online van a obtener menos dinero por sus acciones en la compañía de lo que hubieran recibido en la oferta de compra en efectivo por sus títulos lanzada por Deutsche Telekom porque rechazaron la opa.

El mes pasado, Deutsche Telekom compró un 14% de su filial con una oferta de 8,99 euros en efectivo y ahora tiene el 88% de T-Online. Esta compañía salió a Bolsa en 2000 a 27 euros por título, así que la opa recibió muchas críticas.

Ahora se ha sabido que el número de accionistas de T-Online ha bajado sólo a un millón, frente a los 1,5 millones que tenía antes de la oferta, lo que significa que los minoritarios rehusaron en masa acudir a la opa.

Ahora, el resto del capital de T-Online será absorbido por Deutsche Telekom en una fusión por canje de acciones, a la que todos los socios tienen que acudir. La ecuación se conocerá se conocerá en las próximas semanas, pero la operadora ya ha dado una horquilla que supone valorar cada acción de T-Online entre 7,15 y 8,73 euros, menos que la oferta en efectivo.

Por otra parte, T-Online confirmó ayer los resultados avanzados hace algunas semanas y anunció que ha obtenido sus primeros beneficios anuales, 317 millones.

Archivado En

_

Buscar bolsas y mercados

_
_