_
_
_
_
_
Resultado

La adhesión al canje de deuda argentina fue del 76,07%

El ministro de Economía de Argentina, Roberto Lavagna, ha anunciado que el canje de títulos de la deuda externa que se hallaba en suspensión de pagos desde diciembre de 2001 tuvo la adhesión del 76,07% de los acreedores del país sudamericano.

Lavagna ha hecho este anuncio, durante un acto que se desarrolló en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, y que estuvo encabezado por el presidente argentino, Néstor Kirchner, los miembros de su gabinete y representantes de las más importantes empresas de Argentina.

El gobierno del presidente Kirchner cerró el viernes pasado el proceso de canje de más de 150 títulos que se hallaban en default (suspensión de pagos) por un monto de 81.800 millones de dólares por una canasta de nuevos títulos que tienen una reducción en su valor nominal de un 70%.

Reunión con Rato

La noticia se conoce el mismo día en el que se ha anunciado que el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, se reunirá la semana que viene con el ministro de Economía de Argentina, Roberto Lavagna, para hablar del resultado del canje de la deuda en suspensión de pagos de este país.

Lavagna llegará a Washington durante el fin de semana y se reunirá con Rato a partir del lunes, informó el portavoz del FMI, Thomas Dawson, en su rueda de prensa bimensual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_