La menor siniestralidad impulsa el beneficio de Mutua Madrileña un 57%
La diversificación tanto del negocio como en el ámbito territorial será la clave de la estrategia de la Mutua Madrileña Automovilista para 2005, tras cerrar el pasado ejercicio con un beneficio neto de 370 millones, un 57% más que el año anterior, gracias a la menor siniestralidad que ha caído hasta el 63,6%
La Mutua quiere despegarse de sus dos apellidos. Por una parte, tratará de aumentar su presencia fuera de la Comunidad de Madrid. Y para ello se ha fijado el objetivo de conseguir que el 40% de sus ingresos en primas provengan de otras comunidades, frente al 15% actual. Por otra, quiere dejar de depender de los seguros para coches, potenciando los seguros de vida, que ahora reportan un 7% de los ingresos conseguidos en otros ramos, y lanzará dentro de dos meses un nuevo tipo de seguro 'muy innovador', dentro del ramo de no vida, según anunció ayer José María Ramírez Pomatta, presidente de la entidad.
La Mutua potenciará su alianza con el banco Santander, del cual posee algo menos del 1,01%, ofreciendo beneficios a los mutualistas. Pomatta señaló que se mantendrá una política de precios 'prudente' y confirmó la entrada en el consejo de Emilio Lamo de Espinosa en sustitución del consejero del Popular Eric Gancedo.