_
_
_
_
_
Enrique Cabanas

'Nuestros clientes no desean volatilidades elevadas'

Espírito Santo Gestión gestiona activos por 1.500 millones de euros. Enrique Cabanas, consejero director general, habla del crecimiento del grupo en España, su estilo de inversión y de cómo atienden a empresas y empresarios, que constituyen el segmento de clientes a los que dirigen mayoritariamente su oferta. Cabanas es licenciado en Geofísica, MBA por la Universidad de Houston y Executive MBA por IESE.

Pregunta ¿Cuál es su negocio en España?

Respuesta Estamos muy centrados en banca personal, privada y empresas desde que llegamos al mercado español, en 1992. Hemos crecido significativamente con adquisiciones, entre las más recientes están las compras en 2004 de Lusogest, Lusopensiones y del Banco de Inversión.

P ¿Qué canales utilizan en su relación con clientes?

R Tenemos 28 oficinas bancarias repartidas por toda la geografía española, una red de agentes complementaria, y acceso vía internet.

P ¿Cómo caracteriza su estilo de gestión?

R Hacemos una gestión a medio plazo basada en fundamentales, gestionamos el riesgo de las carteras y de los fondos. Nuestros clientes no desean niveles de volatilidad elevada, por lo que buscamos posiciones prudentes que permitan alcanzar rentabilidades interesantes. Es muy importante que el cliente se sienta cómodo con su fondo o su cartera.

P ¿Cuántos fondos comercializan?

R Tenemos un rango completo compuesto por 40 fondos de inversión y 7 fondos de pensiones. Destacamos especialmente en la gestión estilo valor, en la renta variable española y en la multigestión, siempre con un control exhaustivo del riesgo. Por otra parte, el pertenecer al grupo BES nos da acceso al análisis de pagarés, bonos corporativos y títulos de interés flotante que realiza la mesa de tesorería, que ocupa el segundo puesto en el ranking europeo, permitiéndonos gestionar con gran éxito fondos de tesorería sin 'riesgo precio' -sin alargar la duración de los bonos- y monetarios primados.

P ¿Le parece importante la diversificación?

R Nuestros gestores comerciales transmiten las ventajas de la diversificación, a la que se pueden acceder a través de carteras de fondos o fondos perfilados. El servicio de gestión activa de fondos, para inversiones superiores a 25.000 euros, permite esta diversificación de forma efectiva para distintos perfiles de riesgo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_