Déficit

El Parque Warner y Faunia cerraron 2004 con fuertes pérdidas, según Caja Madrid

Los negocios lúdicos en los que participa Caja Madrid no consiguen dar alegrías a la entidad financiera. Tanto Faunia como, especialmente, el Parque Warner de Madrid, continúan acumulando pérdidas y sangrando los recursos de la caja.

En las cuentas anuales de Caja Madrid se recoge una pérdida de 29,38 millones de euros correspondientes a los nueve primeros meses del ejercicio de Parque Temático de Madrid (la sociedad propietaria del Parque Warner). En esta empresa la institución financiera posee un 21,82% del capital aunque estos casi 30 millones de euros se refieren al 100% de la empresa.

Fuentes cercanas al Parque Warner comentaron que para el conjunto del ejercicio 2004 los números rojos rondarán los 38 millones de euros.

El complejo lúdico se dispone a iniciar una nueva etapa después de que el pasado mes de noviembre se rompiera el acuerdo de gestión con la estadounidense Six Flags. Para ello, ha recibido de sus accionistas una inyección de 15 millones de euros a través de un préstamo suscrito en la proporción que le corresponde a cada socio.

También el zoo Faunia, en el que Caja Madrid posee un 86,27% del capital, sigue arrastrando pérdidas. Según las cuentas de la entidad financiera, el año pasado la sociedad perdió 3,34 millones de euros. Estos números rojos se suman a los 12,5 millones de pérdida acumulada que Parque Biológico de Madrid (empresa que gestiona el zoo) tenía a 31 de diciembre de 2003.

No obstante, Faunia ha experimentado una evolución positiva ya que los 3,34 millones de pérdidas del año pasado mejoran los 4,1 millones del ejercicio anterior.

Con un capital desembolsado de 37,8 millones de euros, Faunia prevé presentar un Ebitda positivo en sus cuentas de 2004, así como un fuerte incremento de los ingresos. El parque recibe unos 555.000 visitantes al año.