_
_
_
_
Resultados

Los beneficios del ICO bajan un 42% por la caída de extraordinarios

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) obtuvo durante 2004 un beneficio neto de 57,37 millones de euros, lo que supone un descenso del 42,5% respecto al año anterior. Este empeoramiento de los resultados se explica, según fuentes del ICO, por la caída de los resultados extraordinarios, que se redujeron un 64,9%, y por la bajada de los tipos de interés.

El ICO obtuvo sólo 19,65 millones en la partida de extraordinarios frente a los 36,35 conseguidos en 2003 por las 'importantes' desinversiones de inmovilizado acometidas. Las cuentas acusaron además un aumento del 185% en el impuesto de sociedades, que fue parcialmente mitigado por un dotación para amortizaciones y provisiones por insolvencias de 2,17 millones.

El Instituto facilitó 5.318 millones de euros en créditos para empresas españolas destinados a la financiación de sus proyectos de inversión. El ICO prestó especial apoyo a las pymes, a través de las líneas de mediación tramitadas en colaboración con distintas entidades financieras, que sumaron dos tercios del total de créditos concedidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_