Alianzas muy sabrosas
Los alérgicos al compromiso pueden respirar tranquilos. El pastelero barcelonés Christian Escribà se ha empeñado en que un anillo deje de estar vinculado a noviazgos y bodas y se convierta en un obsequio para cualquier ocasión.
De su imaginación han nacido unas alianzas pocos convencionales, ya que son las únicas comestibles del mercado. Las primeras de estas joyas nacieron como regalo de una pareja de novios para los invitados a su enlace matrimonial. Escribà, que es especialista en pasteles de boda, recibió de los anfitriones el encargo de crear un presente original y materializó el pedido en los anillos, que ha bautizado como Candy Glam Rings.
Las joyas, similares a las que los novios habían intercambiado, se diferenciaban en que sobre el aro a modo de piedra preciosa se había colocado un caramelo. Los anillos sobrantes los colocó en su pastelería y la casualidad hizo que un comercial de Harrods que por allí pasaba se interesase por ellos. Poco después, se comercializaban en los famosos almacenes de Londres.
Según explica Escribà, su puesto de honor se lo ganó después de que los anillos cautivaran a Yasmine, la hija del propietario de Harrods, el multimillonario Mohamed Al Fayed. Desde Londres dieron el salto a París, donde los anillos de caramelo también han logrado hacerse un hueco en las Galerías Lafayette. Los precios, en función de su complejidad, oscilan entre los 15 y 30 euros por pieza.
Hasta el momento, ha ideado unos 200 modelos distintos. 'Hay algunos que son pieza de coleccionista', explica el artista. Los anillos se elaboran con un derivado de la caña de remolacha, a los que tras coger forma se les añade azúcar y colorantes vegetales. La parte comestible del anillo adopta formas tan dispares como la de flores, corazones o incluso cascos de vikingos.
Escribà, que es bisnieto del fundador de la pastelería barcelonesa del mismo nombre, también se ha propuesto hacer de los anillos un regalo de empresa. Entre sus proyectos también se encuentra la creación de una serie para el Guggenheim de Bilbao, aunque no desvela cuál será su inspiración.