_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Banesto da un nuevo valor a los goles del Real Madrid en la Liga

Doble celebración. Por la afición y también por el bolsillo. A partir del 1 de marzo los seguidores del Real Madrid tendrán una razón añadida para alegrarse por los goles que marque su equipo. Sobre todo si son poseedores de la nueva tarjeta que Banesto, de la mano del club blanco, lanzará en esa fecha al mercado. De crédito, de débito, clásica, oro o revolving (la que permite disponer de las cantidades ya amortizadas), según elija el usuario, el gasto realizado con este plástico será premiado.

Cada gol del equipo blanco, además de acercarles un poco más al título, reportará a los titulares una ganancia hasta de dos euros. El premio oscilará en función del consumo realizado y se calculará multiplicando los goles válidos obtenidos por el Real Madrid en los partidos de Liga cada mes por un factor de bonificación que dependerá de la facturación del cliente en cada periodo. Así, por un gasto mensual de entre 400 y 600 euros, el usuario conseguirá 0,50 euros de bonificación; si el consumo oscila entre los 600 y los 1.000 euros mensuales con la tarjeta, la devolución será de un euro por cada tanto que se anote el Real Madrid, y si el gasto asciende a los 1.000 euros, el cliente logrará dos euros por cada gol. 'Si la tarjeta hubiera existido la temporada pasada, la devolución habría ascendido a 144 euros, en el caso de clientes bastante activos con los medios de pago', señaló Ana Patricia Botín, presidente de Banesto, durante la presentación del medio de pago. Al acto, que tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu, también asistió Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. 'Con esta alianza intentamos premiar la fidelidad de los aficionados', explicó Pérez. 'El acuerdo refleja la unión de algo tan emocional como un gol con algo más racional como es una tarjeta', añadía Botín.

Entre las ventajas que ofrece este medio de pago está que se puede domiciliar en cualquier entidad financiera, por lo que no es necesario ser cliente de Banesto para hacerse con la tarjeta blanca. La cuota anual estará en función de la modalidad de la tarjeta, aunque será gratis el primer año para los socios del club y los titulares del carné madridista. Para el resto, su coste será de nueve euros si opta por la tarjeta tarifa plana y prepago; 14 euros para la clásica blanca y azul, y 25 para la oro. La renovación será más cara y, a partir del segundo año, tendrá un coste de 14 euros la tarjeta prepago; 18 euros la de tarifa plana; 28 la clásica, mientras que renovar la tarjeta oro costará 70 euros. El objetivo de la entidad es emitir 100.000 tarjetas madridistas en los próximos dos años, una cifra asequible teniendo en cuenta que el club blanco cuenta actualmente con 85.000 socios y 200.000 titulares del carné madridista.

La devolución oscilará entre los 0,5 y los 2 euros por gol, en función del gasto mensual que realice el cliente

La tarjeta del Real Madrid estará disponible desde el próximo 1 de marzo. Además, Banesto espera que este acuerdo, el primero que firma con un club de fútbol, no sea el último y a esta alianza sigan otras. Respecto a la posibilidad de perder clientes de otros equipos y zonas de España tras el acuerdo, se muestran optimistas. 'La Caixa mantiene convenios con otros clubes y es líder en medios de pago, nuestro objetivo es acercarnos a la caja catalana', razonaba Botín.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_