Zodiac cierra la fábrica de Roses de fundas para airbags
La empresa Zodiac, de Roses, en la que trabajan 170 personas, cerrará en dos años la planta dedicada a la fabricación de fundas para airbag.
La plantilla será despedida progresivamente a medida que baje el volumen de pedidos y está previsto que no se renueven los contratos a los trabajadores temporales.
Zodiac Española sólo mantendrá en plantilla a los operarios que tengan formación para continuar en la empresa fabricando embarcaciones recreativas y militares.
Fuentes de la factoría han indicado, en declaraciones a Radio Girona, que se ha tomado esta decisión por razones estratégicas y no tanto económicas, pero de momento todavía no está claro si la producción de tres millones de fundas de airbag, que anualmente se fabrica en este planta de Roses, se trasladará a la factoría que la empresa tiene en Valencia o se abrirá una nueva industria en el norte de África.
La empresa tiene otras dos fábricas en Girona, otra en Valencia y otras dos en Granollers y Barcelona. La compañía es una multinacional con capital mayoritariamente francés, con sede en París.