_
_
_
_
Resultados

PSA ganó el 9,3% menos por el acero y los márgenes bajos

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën anunció ayer que el beneficio del ejercicio 2004 disminuyó en un 9,3% hasta 1.357 millones de euros, debido a las cada vez más difíciles condiciones de mercado y al encarecimiento de las materias primas, sobre todo del acero.

Es más, el alza de los precios del metal afectará a las cuentas de 2005, según anunció ayer la compañía en un comunicado. Este encarecimiento detraerá hasta 300 millones de euros a las ganancias de la división automovilística. El objetivo de PSA es alcanzar un margen operacional consolidado entre el 4% y el 4,5% del volumen de negocios. El mercado recibió con desagrado las dos noticias proporcionadas ayer por el consorcio, y sus acciones cayeron el 4,8% en la Bolsa de París.

La cifra de negocio de la multinacional francesa se elevó a 56.797 millones en 2004, lo que representa un incremento del 4,7% en comparación con el ejercicio precedente. En el último trimestre del pasado año, la facturación creció un 6,6%, con 15.053 millones, gracias a la mayor disponibilidad de los nuevos modelos lanzados por el grupo.

Archivado En

_
_